Los vecinos de la zona aseguraron que las medidas de fuerza de los municipales por el conflicto con el Ejecutivo agravaron la situación.
Desde la Asociación Vecinal “Estamos” reclaman que el municipio accione medidas para acondicionar algunos espacios públicos en el barrio “Gabriel Etchepare”, ubicado en las inmediaciones del barrio Libertad.
Pastizales altos, falta de luminarias y cables sueltos, son solo algunas de las complicaciones con las que se deben enfrentar los vecinos de la zona que, cansados ante la falta de respuestas, se comunicaron la asociación en busca de colaboración.
“Desde hace casi un año que no arreglan las calles, no cortan el pasto en sectores como la plaza, la canchita de fútbol, no arreglan las luminarias”, señaló a LA CAPITAL Walter Herández, titular del espacio vecinal.
Según lo que señaló, el Ejecutivo le habría retirado el tractor a la sociedad de fomento del barrio, algo que habría complicado aún más la intenciones de mantener el lugar en condiciones.
“Los vecinos han hecho mención a la aparición de ratas y víboras, además de un incremento en la inseguridad por la falta de corte del pasto y el no arreglo de las luces”, señalaron.
Además señalan que desde desatado el conflicto entre los trabajadores municipales y el intendente Carlos Arroyo por falta de acuerdo paritario, “se ha profundizado la falta de voluntad para resolver los problemas”.
El barrio Gabriel Etchepare comprende ocho manzanas y se ubica en las cercanías del barrio Libertad.